lunes, 16 de marzo de 2020

Día 1 -Lectura Comprensiva Interactiva

Buenos días compis, 1º día de trabajo desde casa tras el estado de alarma del gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.

En Audición y Lenguaje la interacción con nuestros alumnos es fundamental para una intervención eficaz pero, dadas las circunstancias, nosotros/as somos docentes y también podemos compartir materiales para trabajar desde casa algunas habilidades específicas marcadas para el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. 

En la etiqueta "Cuarentena y AL" (en el margen derecho del blog) encontraréis el material elaborado para mi alumnado para cada día de esta cuarentena por si os es de utilidad para compartir también con el vuestro.

Para hoy, comparto un recurso de elaboración propia. Se trata de una lectura comprensiva interactiva con ejercicios que se corrigen conforme se van realizando.  

Yo comparto el material mediante el enlace colgándolo en el aula virtual que los alumnos de mi centro están acostumbrados a utilizar pero, al tratarse de un enlace, realmente podéis compartirlo con vuestro alumnado por diferentes soportes que utilicéis para estar en contacto con ellos. 

Accede a la actividad en el siguiente enlace:

Comprensión lectora- Los inventos del Antiguo Egipto

También iré colgando las actualizaciones del material y del blog en mi perfil de Instagram @audicionylenguaje_amparoruiz



3 comentarios:

  1. Hola, Amparo. Me están encantando tus propuestas para la cuarentena. Ayer pude compartir una por whatsapp y se podía realizar con facilidad. Sin embargo, he pegado el enlace en un documento de word para enviar una carta a las familias y no se puede abrir... soy algo torpe en las tecnologías, no se si sabes cómo puedo conseguir que el enlace lleve a la página correspondiente. Muchísimas gracias por compartir, es una gran ayuda para una novata como yo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes de nuevo, parece que en PDF si nos lleva al enlace. ¡Un saludo y disculpa las molestias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de ver el comentario, perdona por no contestar antes. Me alegra ver que ya está solucionado y lo has podido hacer llegar.
    Un saludo ☺️

    ResponderEliminar