Buenos tardes compis, en el post de hoy comparto un tablero de elaboración propia para trabajar con nuestro alumnado la ortografía.
En ocasiones, nos encontramos con alumnado con dificultad para recordar las normas de uso de G o J en palabras, sobre todo cuando fonéticamente el sonido es el mismo. Por ello, debemos recurrir a la atención y discriminación visual y trabajar la ortografía desde este ámbito.
Este material que comparto incluye:
✔ Tarjetas de significante-referente: imagen y palabra (destacando en color G o J).
✔ Tablero-juego de mesa: conjunto de palabras trabajadas en las tarjetas para reforzar el contenido.
✔ Fichas recortables: para complementar el tablero. Un ficha por cada casilla del tablero.
¡A jugar!
📁 Realiza una ronda de tarjetas: muestra la imagen para que el alumnado refuerce el vocabulario y diga si es con G/J. Después dale la vuelta a la tarjeta y muestrásela por escrito para reforzar la vía visual.
🎲 Prepara el tablero y pasadlo bien: coloca las fichas recortables de las palabras encima de su correspondiente casilla y reparte una ficha de parchís a cada alumno/a. Tirad el dado e id avanzando por las casillas del tablero. Al caer en una palabra, deletreadla para conseguirla. Se trata de pasarlo bien y a la vez desarrollar habilidades específicas como la conciencia fonológica y la ortografía.
Si os ha gustado este material, podeís descargarlo pinchando en la siguiente imagen:
Podeis ver un ejemplo de cómo uso este material en mi Instagram @audicionylenguaje_amparoruiz También estaré encantada de ver qué tal queda vuestro tablero y cómo lo usáis en clase. ¡No olvides nombrarme!
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario